Lo que no te han contado sobre la banca + Partida Cashflow

Convivimos con todos sus productos en el día a día, sin embargo, aunque lo tenemos en todos los sitios, seguimos sin conocerlos bien. Si, es sobre los productos que ofrecen los bancos y que tampoco es necesario controlarlos todos, ni mucho menos, pero si saber de su existencia y cómo funcionan, sus ventajas e inconvenientes para que te permita discernir más claramente una toma de decisión. Con esto, el objetivo es no ser una presa fácil para las entidades bancarias.

Rich-Dad-Club-Valencia-Julian-Villamayor-lo-que-no-te-han-contado-sobre-la-banca-1Con la aportación de un exdirector de banco, Julián Villamayor, se recalcó la idea global que, por falta de educación financiera, confundimos habitualmente y que ha sido el origen de algunas dificultades posteriores. Se olvida que los trabajadores de un banco son comerciales, y que su idea no es ayudarte sino más bien venderte sus productos bancarios. Lo mismo ocurre con nosotros, tanto trabajes en una empresa o seas autónomo vendes sea un servicio o producto con la finalidad de intentar cumplir unos objetivos. Esto mismo sucede con el banco.

Además, uno de sus objetivos es que cuanto más atados estemos a sus productos, cuanto más fieles seamos, es decir, más productos hayamos contratado con la entidad, de “mejores” productos dispondremos. Esto tiene una finalidad simple y es sacar rentabilidad a nuestro dinero. Hay dos caminos para decantar esta relación a nuestro favor decidiendo si queremos seguir aceptando sus productos o utilizarlo a nuestro favor.

A parte del error que se comente de contratar algo sin entenderlo o simplemente por confianza en el “comercial” del banco, hay otro que también es preocupante. Este otro error es debido a que la finalidad con la que adquirimos los productos contratados no es la más acertada. Los destinamos para obtener pasivos.

Rich-Dad-Club-Valencia-Julian-Villamayor-lo-que-no-te-han-contado-sobre-la-banca-2Esto va bien mientras se está trabajando y el dinero fluye en el banco. Sin embargo, si termina el trabajo, también lo hace el dinero. Y cuando termina el dinero, no se tiene manera de pagar las facturas mensuales. Por lo tanto, se comienza con la carrera de las ratas.

¿Qué son los activos? ¿Y los pasivos? ¿Qué diferencia hay entre la deuda buena y la deuda mala? ¿Cómo salir de la carrera de las ratas? Estás y más cosas, aprenderás en nuestras jornadas mensuales. Todo este aprendizaje, permitirá despertar tu inteligencia financiera gracias a la educación financiera.

¿A qué esperas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *