Introducción al Trading + Partida Cashflow

Rich-Dad-Club-Valencia-Fran-Gimenez-Introduccion-al-trading-1¿Se puede vivir del Trading? Esta es una de las preguntas que mucha gente tiene en su cabeza, que se la plantea antes de empezar en ese mundo. Sin embargo, hay muchos factores que influyen a parte de nosotros mismos y, muchas veces, con que tengamos todo a favor si no estamos bien preparados, con objetivos definidos, tampoco servirá de mucho. Pero sigues sin contestar a la pregunta, pensarás… Pues ahí va la respuesta, depende. Depende de tu estrategia. Estrat… ¿qué? ESTRATEGIA.

Durante el taller Fran Giménez, a través de sus experiencias vividas en el mundo del trading, demostró lo importante de una estrategia. Esta estrategia está definida por tu visión y tus objetivos. Esta (tu) visión está provista de un punto de comienzo, es decir, un plan detallado de qué buscas, en este caso, en el trading, ¿Qué tiempo tienes para dedicarle? ¿Qué capital posees? ¿Qué cantidad necesitas al mes para vivir? ¿Cómo te has formado? ¿Tienes control sobre tus emociones en momentos difíciles?

Estas son preguntas que tienes que tener claras y, además, con una respuesta precisa y contundente antes de afrontar el desafío del trading. Así que, este plan debería estar estructurado para lograr su implementación, inicialmente en algún simulador con la idea de poner en práctica el plan o pasar a operar con dinero.

Cualquier gestión de un negocio, empresa o proyecto necesita un plan de acción y una lista de los elementos necesarios para llevarlo a cabo. Por lo tanto, márcate una estrategia con unos objetivos claros a través de un sistema de gestión. No es difícil, simplemente hay que pasar a la acción.

Rich-Dad-Club-Valencia-Fran-Gimenez-Introduccion-al-trading-2Esto mismo sucede en la educación financiera, si no se tiene un plan financiero estructurado se comete el error de no tener nuestras finanzas personales en orden antes de invertir. Una de las cosas cuando empiezas a jugar al juego Cashflow es que tienes un perfil financiero. Este perfil está dividido en cuatro partes; ingresos, gastos, activos y pasivos. Con esta ficha financiera tomas tus decisiones a través de oportunidades y el mercado con el fin de que te permitan alcanzar tus objetivos. Aquí hay un gran pero, y es que esto está muy bien en el juego. No obstante, en la vida real muchas de las personas desconocen su perfil financiero y además, hay veces que se encuentran con un flujo de efectivo en negativo. ¿Por qué? Fácil, porque no tienen ningún tipo de control de gestión de sus finanzas personales, y por ende desconocen su estado actual y saber si están bien o mal económicamente.

A la hora de invertir, de lanzarte hacia la libertad financiera sin antes no tener orden, sin adquirir buenos hábitos de gestión, sería un grave error. A pesar de que no sea una cosa tan popular el control, este te permitirá saber qué flujo de efectivo nos queda. Podemos ganar mucho dinero, pero si gastamos mucho dinero, no sabemos lo que entra y lo que sale, no nos va a servir. Si invertimos un dinero que tampoco sabemos que tenemos o no, esto tampoco va a solucionar nuestros problemas.

En definitiva, encontrar un balance entre los beneficios y los gastos, ahorrar eficientemente, invertir inteligentemente, ganar cooperando con otras personas, combatir el apalancamiento, obtener ingresos pasivos, detectar y aprovechar las oportunidades. Estas son sólo algunas de las muchas cosas que puedes aprender jugando a ‘cashflow’. ¿Te quieres apuntar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *