Cómo leer fichas de fondos de inversiones + Partida Cashflow

Primero de todo nos gustaría dar las gracias por asistir al taller. Todo esto ayuda, todavía más si cabe, a seguir trabajando y mejorando para dar un servicio que pensamos que tiene una propuesta de valor diferente a muchos.

Durante la charla hubo varias preguntas que dejaron claro que había un ambiente de aprendizaje por parte de los asistentes y eso, desencadenó que se diese, de una manera espontánea, una pequeña discusión sobre algunos conceptos clave al final de la charla.

Rich-Dad-Club-Valencia-Iván-Marqués-Fondos-de-Inversión-1Una vez estaba todo preparado para empezar el taller, le tocó el turno a Fran que comenzó con su enésima despedida (que no se enfade) y que presentó a Iván Marqués dejándole con todo el protagonismo. De una manera amena y con ejemplos Iván recalcó en que cosas nos tenemos que fijar cuando nos encontramos delante de una ficha de fondos de inversión.

En este tipo de inversiones muchas de las personas comenten el error de tener prisa por ver los resultados, por encontrar un lugar donde meter el dinero. Uno de las razones de esta prisa es que no estamos acostumbrados al dinero ya que la sociedad nos enseña a que tal cual entra nuestro dinero al bolsillo rápidamente lo gastemos. Cuando nos encontramos con un poco de dinero acumulado para invertir, nos sentimos con la necesidad de hacer algo y obtener frutos ya. Nos dejamos por el camino lo que es el medio-largo plazo y el interés compuesto.

Finalizada la charla, se pasó al almuerzo. Con media hora por delante daba tiempo a disfrutar del bocata, bebida y café y, por supuesto, a conocer gente muy interesante. Se formaron varios grupos, algunos por cercanía, por afinidad o simplemente por amistad. Lo importante es que todo el mundo buscaba compartir experiencias con la gente que se encontraba en el taller.

Rich-Dad-Club-Valencia-Iván-Marqués-Fondos-de-Inversión-2A continuación, preparadas las mesas con los juegos Cashflow, se dio paso a jugar. Algunos asistentes no habían jugado hasta la fecha y hubo unanimidad en cuanto que el juego es clave para aprender sobre finanzas personales.

Muchas veces cuando tratamos de finanzas personales nuestros temores empiezan por lo desconocido, en gran parte debido a la forma en que hemos sido criados con respecto al dinero. Es por eso que la curva de aprendizaje empieza por superar estos temores.

El miedo se puede dar de muchas maneras. Podría ser el miedo a meterse en más deuda, o el temor de no tener suficiente dinero para pagar sus gastos mensuales. Para algunos, el mayor temor en no ser capaz de mantener a su familia de la manera que desea.

¿Cómo reducir estos temores? Por supuesto, a través de la educación. ¿Y cómo conseguir esa educación? Con nuestras jornadas irás aprendiendo a administrar tu dinero y esos temores que nos atan irán desapareciendo.

¡No pierdas la oportunidad de enfrentarte a ellos y conquistarlos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *